Sobre ALAC

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) es una organización corporativa que surge como parte del programa de responsabilidad social de Yanacocha e inicia sus actividades en marzo del año 2004.
 
Se inicia con el objetivo de promover programas y proyectos que aprovechando los beneficios de la minería, generen impactos más allá de su vida operativa.
 
El rol que cumple ALAC en muchos casos, es el de articulador e impulsor. Ha logrado conformar alianzas con diversos protagonistas del desarrollo, a través de las cuales se generan sinergias entre el sector público y el privado. Esta confluencia de esfuerzos ha potenciado y multiplicado el efecto de los proyectos.
 
VISIÓN
  

Ser reconocida como la organización corporativa de Yanacocha que, desde un enfoque de responsabilidad social y desarrollo sostenible, contribuye a su viabilidad y legitimidad.
  

MISIÓN
 

Somos una organización que participa activamente en el desarrollo sostenible de Cajamarca, focalizando nuestra intervención en educación, gestión del agua y fortalecimiento de capacidades productivas y empresariales, en el área de influencia de Yanacocha.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2014 - 2018
  

Educación
Contribuir a mejorar la calidad y la equidad en educación con visión emprendedora
 
Desarrollo de Capacidades Productivas y Empresariales
Contribuir al desarrollo de capacidades empresariales de  sectores con potencial competitivo y de mercado. 
  

Agua e Infraestructura
Fomentar la inversión de recursos públicos y privados en infraestructura social, con énfasis en agua.
  
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS HISTÓRICOS (2004 - 2013)

Fortalecimiento Institucional
Contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones de  base y de desarrollo, coordinando con los diferentes niveles de  gobierno  y  MY - RS, lo cual permita mejorar su liderazgo, sus capacidades de gestión, y la realización de acciones colectivas.

Salud 
Contribuir a mejorar la calidad y la equidad en la provisión de los servicios de educación y salud en Cajamarca, movilizando talentos y recursoempresariales y públicos.