Nuestros Proyectos

Propósito Diseñar y comercializar productos, y contribuir a fortalecer la gestión del sector, como la sumatoria de elementos que definen el destino turístico CTN Perú.
 
Componentes del proyecto

1. Diseño de macroproductos turísticos

Comprende el desarrollo de macroproductos definidos para el CTN así como planes de manejo y manuales de atractivos frágiles así como la comercialización de nuevos productos

2. Desarrollo y aplicación de la normativa CTN

Comprende el desarrollo de la normativa CTN, evaluadores capacitados en la normativa, así como la asistencia técnica sobre la normativa a las MIPyMEs y formación de consultores Junior

3. Mercadeo del destino

Se participará en eventos turísticos nacionales e internacionales y se desarrollará una estrategia de comercialización y promoción para el destino así como una web para la comercialización los productos de las MIPyMEs

4. Fortalecimiento de la gestión del destino

Se fortalecerá los CARETURs con una visión compartida
 
Población objetivo 200 empresas del Circuito Turístico Nororiental del Perú.
 
Resultados logrados al I trimestre 2008
Indicador   Meta   Logro   % Avance
 
No. De personas que desarrollan nuevas actividades  
10
 
22
 
220
 
No. De personas desarrollando actividades con mejoras tecnológicas  
50
 
68
 
136
 
No macroproductos definidos  
4
 
8
 
200
 
No. Productos nuevos  
10
 
4
 
40
 
Empresas con sello CTN  
200
 
0
 
0
 
No. De empresas que participan en el modelo de comercialización conjunta  
100
 
0
 
0
 
Incremento de socios de CARETUR  
18
 
32
 
178
 
Periodo de ejecución 4 años: Abril 2005 hasta Marzo 2009.
 
Presupuesto

FOMIN:

798.431 USD

Los Andes de Cajamarca:

275.660 USD

Fondoempleo:

100.000 USD

CARETUR:

148.400 USD

Total:

1.322.491 USD

 
Ejecutor del proyecto
  • Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (CARETUR Cajamarca).
  • Asociación Los Andes de Cajamarca.
 
Galería de imágenes