Noticias

En expoventa realizada en oficinas de Yanacocha, los colaboradores y sus familiares adquirieron productos elaborados por  productores cajamarquinos que participan de proyectos impulsados por ALAC .

Con el objetivo de  fortalecer las competencias de productores cajamarquinos,  en temas de mercadeo y articulación comercial, así como dar a conocer su experiencia, exponer y vender sus productos, se realizó la III Expoventa denominada “Yanacocha consume lo que Cajamarca produce”, feria que se desarrolló en los ambientes externos de las oficinas de Yanacocha ubicadas en Los Eucaliptos.

Raúl Farfán, director de Asuntos Externos dio la bienvenida a los productores participantes y motivó a los colaboradores a visitar los stands y conocer más de cerca el trabajo que desde ALAC, el organismo corporativo de Yanacocha, se viene realizando en sectores con potencial competitivo y de mercado.

En esta ocasión fueron 25 productores de Cajamarca y Celendín, de las líneas de negocio de derivados lácteos, productos andinos, alimentos procesados y artesanía (joyería, cerámica y textiles) quienes participaron de esta importante actividad que les fue muy útil para fortalecer sus habilidades de interrelación y marketing.

Tanto colaboradores de Yanacocha, como sus familiares y algunas autoridades invitadas pudieron conocer el trabajo que realizan los productores y que por falta de promoción no se conocen, ni se valoran. En este caso el Dr. Tito Urquiaga, director del Hospital Regional de Cajamarca manifestó: “Esta feria es importante porque muchos productores difunden su trabajo de manera aislada, sin generar impacto, pero en un espacio como este, tienen más posibilidades de divulgar lo que viene haciendo, de exponer sus productos y vender, lo que contribuye a mejorar la situación económica de su familia y comunidad”.

Para el 2016, se tiene planificado desarrollar un Plan de Ferias, que contribuyan con el desarrollo empresarial de los participantes de los proyectos impulsados por ALAC | Yanacocha. Es importante resaltar que esta vez también participó el proyecto de elaboración de prendas en base a fibra de Alpaca, de FONCREAGRO.