Noticias

Ellos  iniciaron diplomado que fortalecerá habilidades para la animación de la lectura y producción de textos.

Contando con la participación de docentes de 13 Redes Educativas de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada, Sorochuco y Celendín  se inició el diplomado para la formación de promotores para la animación de la lectura, actividad que tiene como objetivo promover en los docentes y  especialistas el manejo conceptual y metodológico de la animación lectora para mejorar su práctica pedagógica en las escuelas y en su comunidad.

Los 40 docentes que participan del diplomado forman parte de una iniciativa educativa que impulsa ALAC | Yanacocha, en alianza con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, denominada “Promoción de la lectura” en la que también están involucrados niños y niñas de del nivel primario, sus padres y autoridades locales y comunales de 150 Instituciones Educativas de las provincias de Cajamarca y Celendín.

Los talleres de capacitación son facilitados por el Instituto Peruano de Acción Empresarial IPAE y se dictarán quincenalmente. En la primera sesión se abordaron temas como lectura expresiva y estrategias para un buen desarrollo de actividades para la animación de la lectura, que estuvo a cargo de Mayla León, experta en el tema.

Dentro de las actividades también se desarrolló una sesión de capacitación, dirigida a los directores de las escuelas que participan en el proyecto con el objetivo de fortalecer competencias en la formulación de instrumentos de planificación curricular.