Noticias

13 asociaciones de productores firmaron convenio con ADERSCORP empresa que comercializará su producto en el 2016.

En el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca se realizó la firma del Acuerdo Comercial entre 13 asociaciones de productores de papa y ADERSCORP, empresa dedicada a comercialización de papa fresca y transformada, con el objetivo de asegurar el mercado. Asistieron a la ceremonia representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, así como de la Dirección Regional de Producción, de la Universidad Antonio Guillermo Urrelo, de la Dirección de Agricultura, directivos de ALAC y de la misma Cámara.

En el evento se hizo una presentación detallada de la oferta de papa por cada asociación participante, así como mercados alternativos y exigencias para cumplir con altos estándares de calidad. Para el 2016 se tiene proyectada una venta de 96 360 kg de papa nativa y blanca, que es producida por más de 1500 productores de la zona altoandina de los distritos de La Encañada, Huasmín y Sorochuco, que participan del proyecto producción competititva de papa, impulsado por ALAC | Yanacocha y ADERS Perú.

Este espacio también sirvió de marco para formar la Red Regional de Asociaciones de productores de papa de Cajamarca, siendo el presidente elegido el señor Miguel Llaxa Fuentes, agricultor del caserío de  Uñigán Lirio, de la provincia de Celendín.

Así mismo, todos los días miércoles, de mayo, se realizarán visitas guiadas a los campos semilleros de papa ubicados en los caseríos El Valle, La Chorrera, Aguablanca, Yerba Buena Chica entre otros, con el objetivo de mostrar  los resultados técnicos del proyecto, así como el desarrollo organizacional de las asociaciones de productores que vienen comercializando su producto a nivel local y en supermercados a nivel nacional.

Quienes estén interesados en participar de las salidas puede comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.