Noticias

 Minera Coimolache en alianza con ALAC |Yanacocha construirán Establecimiento de Salud de este caserío ubicado en la provincia de Hualgayoc.

En una ceremonia pública se hizo la entrega de terreno al Consorcio El Tingo, empresa que construirá el Establecimiento de Salud del caserío El Tingo, ubicado en la Micro Red  de Salud de Hualgayoc, beneficiando a más de 3000 pobladores de la zona y caseríos aledaños.

Esta infraestructura moderna, con ambientes y equipos adecuados, permitirá contar con personal especializado y ampliar la cobertura de atención a los pacientes. Además contribuirá con la salud materno infantil, haciendo énfasis en la disminución de los altos índices de mortalidad materna que se presentan en la zona, así como con la disminución de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años.

La obra será financiada por minera Coimolache y la ejecución recaerá bajo la responsabilidad de ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, a través del Consorcio El Tingo, que involucra a distintas pequeñas empresas de la comunidad. La inversión asciende a 2´567 167.30 nuevos soles y tendrá una duración de 150 días calendario.

El Teniente Municipal de Hualgayoc, Manuel Saavedra Cubas, manifestó su agradecimiento con la empresa privada que está atendiendo las necesidades de la comunidad que habían sido postergadas. “Ahora es  un día muy importante porque tanto comunidad, empresa privada, Gobierno Regional, Dirección de Salud y Municipalidad han tenido por conveniente unirse para realizar esta obra de gran envergadura que será en beneficio de El Tingo, de Hualgayoc y por qué no decir de la región”.