Noticias

A través del proyecto Promoción de la Lectura que impulsa ALAC| Yanacocha se implementarán 200 bibliotecas escolares.

La Institución Toribio Casanova de Cajamarca implementó su biblioteca escolar con un lote de más de 350 libros de matemática, comunicación y ciencias entregado por la ALAC | Yanacocha, como parte de la actividades de su proyecto Promoción de la Lectura.

Para ello se realizó una bonita ceremonia a la que asistieron alumnos, docentes, padres de familia y representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de la Dirección Regional de Educación, aliados estratégicos en este proyecto, así como funcionarios de la UGEL Cajamarca, de ALAC y Yanacocha.

Como en todas las entregas, se presentó una interesante estrategia de la lectura que motiva a la participación de todos los actores involucrados en la educación y sobre todo promueve el vínculo con el libro y  el hábito de la lectura por placer.

Raúl Farfán, gerente de asuntos externos de Yanacocha manifestó: “Es una satisfacción muy grande compartir este momento con los niños y además trabajar conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Dirección Regional de Educación por un tema de suma importancia para el desarrollo como es la educación”.

Walter Ruiz, representante de la Dirección Regional de Educación evidenció el trabajo que desde hace mucho tiempo viene desarrollando ALAC | Yanacocha y que contribuye con la mejora de los aprendizajes, que han repercutido en los resultados de las evaluaciones censales de los estudiantes, no solo a través de la implementación de bibliotecas, sino también con la capacitación docente.

Por otro lado, Luis Vásquez, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad enfatizó a importancia de la comprensión lectora: “La lectura es una destreza de suma importancia en la vida del ser humano, sin la comprensión lectora, porque no solamente es leer, sino comprender lo que se lee, no podremos generar  desarrollo”.

Son 600 niños y niñas que podrán disfrutar de esta atractiva bibliografía que los motivará a la lectura e investigación y contribuirá con el logro de sus aprendizajes.