Noticias

Esta actividad forma parte del paquete de mejoras  que se realizarán para la ampliación y modernización de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Cajamarca.

Hace algunas semanas se colocó la primera piedra para la construcción del muro perimétrico de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Santa Apolonia, como  parte de las obras de ampliación y mejoramiento contempladas en el convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, SEDACAJ y ALAC | Yanacocha con el objetivo de brindar mayor acceso de los pobladores a este líquido elemento.

En una primera etapa serán refaccionados 40 metros lineales del muro, financiados por  ALAC | Yanacocha, con una inversión de 160 mil soles aproximadamente, lo que contribuirá con la  seguridad tanto de  la misma planta como de los vecinos que transitan por esta zona.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, a la que asistieron funcionarios de la empresa prestadora, de  la Municipalidad y de ALAC; el burgomaestre, Manuel Becerra, indicó:“En este año, esta es la primera parte de las obras que seguiremos impulsando en convenio con Yanacocha, la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) y SEDACAJ”.

La infraestructura de las  PTAP de Cajamarca cuentan con una antigüedad de más de 40 años hecho que dificulta una adecuada prestación del servicio a los pobladores de ciudad, en ese sentido  la mejora del muro, así  como los siguientes proyectos de ampliación y modernización, aportarán de manera significativa con un servicio de buena calidad, acorde a las necesidades de los usuarios.

Por otro lado,  Oscar Santisteban, gerente de SEDACAJ, añadió que la reparación de este muro servirá para evitar cualquier tipo de problemas en esta planta que beneficia al 30% de ciudadanos cajamarquinos.