Noticias

ALAC | Yanacocha en alianza con la Dirección Regional de Educación y Municipalidad de Cajamarca realizan la entrega de kits de libros en escuelas y colegios de zona urbana y rural.

A partir del 7 de marzo de 2016, representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Cajamarca y de ALAC |Yanacocha vienen realizando la  entrega de atractiva bibliografía a distintas escuelas y colegios de la zona urbana y rural de las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, para la implementación de su biblioteca escolar.

Más de 22 000 libros de áreas como comunicación, matemática y ciencias vienen siendo distribuidos con la finalidad de fortalecer el hábito de la lectura y contribuir al logro de los aprendizajes. Estos libros han sido donados por Children International, que desde el 2012, mediante una gestión coordinada con ALAC | Yanacocha, han logrado llegar a miles de niños y niñas contribuyendo con su formación intelectual.

A esta iniciativa se ha sumado la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y a través de un trabajo conjunto ha participado en la donación de kits de lectura en 4 Instituciones Educativas de  esta ciudad, mostrando su colaboración y apoyo al desarrollo educativo y cultural de los pequeños cajamarquinos.

En las Instituciones Educativas de Inmaculada Concepción (82554), Pachacútec (82594), Miguel Iglesias (82005) y Santa Beatriz (82008) de la ciudad de Cajamarca se entregaron más de 1455 libros. En todas las ceremonias se contó con la participación del burgomaestre Manuel Becerra Vílchez, quien manifestó: “Creo que esta mañana es muy importante sobre todo para la educación de Cajamarca, para nuestros niños y nuestros jóvenes, pues la educación es el camino que nos llevará al verdadero desarrollo y a tener un futuro con igualdad de oportunidades, y esta es una muestra de un trabajo en conjunto, porque solo así podemos lograr resultados evidentes, importantes y sobre todo de mucha utilidad”.

En total se espera llegar a implementar más 200 bibliotecas escolares, como parte de las actividades del proyecto Promoción de la Lectura que ejecuta ALAC | Yanacocha en convenio con la DRE Cajamarca. Este proyecto también contempla entre sus componentes la capacitación docente y el acompañamiento en aula, para desarrollar estrategias innovadoras y creativas que motiven a la lectura y al buen aprendizaje.