Noticias

El fondo asciende a  240, 000 soles y podrán participar organizaciones de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de los miembros de las Organizaciones de Base (OdB) de los distritos de Cajamarca, La Encañada y Baños del Inca, en la provincia de Cajamarca;  ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, lanzó su 8vo concurso para el cofinanciamiento de pequeños proyectos productivos, que tiene entre sus resultados la generación de ingresos, de empleo y el fortalecimiento de las organizaciones, contribuyendo así al desarrollo económico y social local.

Fredy Arroyo, director de Industria de la Dirección Regional de Producción de Cajamarca, participó en la ceremonia y manifestó: “Me parece sumamente importante este tipo de concursos porque ALAC como institución privada está desarrollando iniciativas de apoyo en sectores donde el estado no llega, en este caso en la actividad productiva, y eso nos motiva a nosotros como sector producción a que nos sumemos a estas iniciativas. Además he tenido la oportunidad de conocer los negocios ganadores de los concursos anteriores y he  visto que son sostenibles”.

En el concurso pueden participar asociaciones de productores agropecuarios, agrícolas, artesanales, joyeros, agroindustriales, forestales, manufactura, entre otras, siempre y cuando tengan un enfoque productivo-comercial. Cada organización deberá demostrar que posee fondos de ahorro que permitan brindar sostenibilidad a la actividad productiva a ser financiada.

El monto total de cofinanciamiento asciende a S/ 240,000 soles; siendo el monto mínimo de S/ 40 000 y el máximo de S/ 60 000, por un periodo entre 12 y 18 meses. Las organizaciones de base ganadoras asumirán compromisos compartidos con ALAC | Yanacocha para la ejecución, seguimiento y monitoreo de los proyectos.