Noticias

A través de una carta de intención, Manuel Becerra, alcalde de Cajamarca contribuirá con el proyecto  Educación Emprendedora impulsado por la OEI y ALAC | Yanacocha.

Manuel Becerra Vílchez, alcalde de la provincia de Cajamarca suscribió una carta de intención con la Directora Ejecutiva de ALAC | Yanacocha Violeta Vigo, y José Antonio Hernández del Toro, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Perú, para brindar apoyo económico y técnico al desarrollo del proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca, que desde el 2015 se viene ejecutando en las provincias de Cajamarca y Celendín.

“Este es un momento muy importante ya que como Municipalidad nos unimos la OEI y ALAC| Yanacocha para consolidar un proyecto que implica trabajar con los jóvenes, a través de la  educación emprendedora, que es una las acciones fundamentales para poder cambiar nuestro futuro. Nosotros estamos con plena disposición de trabajar de acuerdo a lo establecido en la carta de intención, con nuestra infraestructura y a través de la Gerencia de Desarrollo Social, sobre todo para ir focalizando los lugares donde hay más necesidad”, manifestó el burgomaestre cajamarquino.

La actividad se desarrolló en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Cajamarca al que asistieron representantes del sector educación, así como autoridades locales y regionales. Además sirvió de marco para la entrega simbólica de certificados a los docentes que culminaron con éxito  los cursos de capacitación impartidos por el proyecto durante el 2015, facilitados por especialistas del Ministerio de Educación y que contaron con el seguimiento y aval de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Por otro lado, se conformó el  Comité Consultivo integrado por socios de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, que fortalecerá la estrategia de mentoring del proyecto, brindando a los alumnos y docentes que participan del proyecto, tiempo y experiencia.

El proyecto “Educación Emprendedora en Cajamarca”, busca incorporar metodologías activas para desarrollar las capacidades emprendedoras de alumnos y alumnas de secundaria de Cajamarca y Celendín con el fin de estimular emprendimientos económicos y sociales exitosos. El presente añotrabajaráen 49 Instituciones Educativas de Cajamarca y Celendín, lo que significa más de 7000 estudiantes de 3ero,4to y 5to de secundaria y alrededor de 100 docentes que participarán de distintas estrategias de capacitación para promover una cultura emprendedora desde el colegio.