Noticias

Kits de lectura y materiales pedagógicos entregó  ALAC | Yanacocha a diferentes instituciones educativas contribuyendo al mejor desarrollo educativo.

La semana pasadadistintas instituciones educativas, públicas y privadas, iniciaron oficialmente el año escolar, ALAC | Yanacocha se sumó, como todos los años, a la campaña lanzada por el Ministerio de Educación, que este 2016 tuvo por lema “Todos presentes en el buen inicio del año escolar”.

En ese sentido, se realizó la entrega de kits con materiales de escritorio para los niños y niñas del nivel inicial, y textos de ciencias, matemáticas y comunicación  para las bibliotecas escolares de los niveles de primaria y secundaria, de las instituciones educativas ubicadas en los caseríos de  Puruay Alto, Aliso Colorado, Porcón Alto, Tual y Granja Porcón, que serán de gran utilidad para el mejor desarrollo de las sesiones pedagógicas.

Se distribuyeron un total de 1378 libros en Cajamarca y en los próximos días se continuará con esta importante tarea, que comprende entregar más de 20 000 textos en distintas instituciones educativas de las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc. A través de las entregas, es importante resaltar la presencia e interés de los padres de familia y autoridades locales en el desarrollo educativo de sus niños y niñas.

Esta actividad forma parte del proyecto Promoción de la Lectura impulsado por ALAC | Yanacocha, que contempla también dentro de sus componentes la capacitación docente, por lo que el pasado viernes se certificó a los 123 docentes, de las redes educativas de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada, que lograron cumplir con los criterios planteados en el Plan de Capacitación del curso: “Desarrollo de competencias comunicativas para una mejor práctica pedagógica del docente”, monitoreado y  validado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestra región, por ello es importante participar activamente de las distintas actividades que contribuyan con su mejora.