Noticias

Se capacitaron nueve organizaciones de productores que participan en  el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos” impulsado por ALAC | Yanacocha.

Continuando con el plan de capacitación en producción de derivados lácteos, se realizó el taller de Planeamiento Estratégico dirigido a los representantes de las 9 plantas microprocesadoras de queso ubicadas en los caseríos de Coñicorgue, Alto No 08 y Pampa Verde (Huasmín); Quengorío Bajo, Jadibamba Bajo y Huasiyuc Jadibamba, en Bambamarca, que participan del proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos”, impulsado por ALAC | Yanacocha.

El taller fue facilitado por el Ing. de Industrias alimentarias Edgar Laura, quien abordó temas relacionados a la gestión de una planta de derivados de lácteos, costos de producción, diversificación de productos, entre otros, utilizando  la metodología de educación para adultos.  Además desarrollaron módulos para la elaboración de manjarblanco y yogurt frutado, así como  queso con hierbas aromáticas.

Esta actividad es un paso previo a la capacitación que tendrán los productores en la planta microprocesadora de su zona y que estará a cargo de profesionales del  CEFOP Cajamarca. Este proceso durará un mes aproximadamente y los participantes aplicarán sus conocimientos técnicos en la práctica cotidiana, permitiéndoles mejorar su producción, bajo estándares de calidad e inocuidad, así como establecer estrategias de comercialización, fortalecer su organización y generar empleo en su ámbito. Al finalizar la capacitación los productores serán certificados por CEFOP Cajamarca.