Noticias

A través de una pasantía, los líderes de organizaciones de base promovidas por ALAC|Yanacocha y FONCREAGRO visitaron la Cooperativa de Productores de Tara del Norte, ubicada en la provincia de San Marcos.

Cuarenta  productores, líderes de organizaciones de base, participaron de una pasantía a la Cooperativa de Productores de Tara del Norte (ATP) ubicada en la provincia de San Marcos, como parte de las actividades planificadas en el Programa de Fortalecimiento de Competencias Empresariales, dirigida a líderes de organizaciones de base con enfoque productivo.               

Los productores además de conocer la historia de esta organización, así como las diferentes etapas que han tenido que atravesar para lograr su consolidación, también se informaron sobre los requisitos y ventajas de formar una cooperativa, el desarrollo organizacional de la misma que los llevó al éxito y, la gestión comercial del producto.

Visitaron el centro de producción de biocontroladores, que garantiza la calidad del producto final, el mismo que es altamente competitivo en el mercado nacional e internacional, también pasaron por el centro de acopio y uno de los almacenes de la tara. En todo momento estuvieron acompañados por algunos de los socios de la cooperativa quienes siempre estuvieron prestos a atender sus dudas y consultas.

Con este tipo de experiencias los productores amplían su visión empresarial y sobre todo evidencian los beneficios que trae consigo la asociatividad. Es útil también, porque les permite aplicar algunas de las estrategias y procesos aprendidos, dentro de sus organizaciones de base para fortalecerlas y hacerlas más competitivas.40 productores, líderes de organizaciones de base, participaron de una pasantía a la Cooperativa de Productores de Tara del Norte (ATP) ubicada en la provincia de San Marcos, como parte de las actividades planificadas en el Programa de Fortalecimiento de Competencias Empresariales, dirigida a líderes de organizaciones de base con enfoque productivo.