Noticias

Trabajos de mejoramiento de infraestructura fueron financiados con el aporte voluntario de Yanacocha.

En presencia de representantes de la Diócesis de Cajamarca, de la Municipalidad Provincial y directivos de la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC, organización corporativa de Yanacocha se inauguraron los trabajos de reconstrucción del techo y pintado de los exteriores del Seminario Mayor San José de Cajamarca. Claustro que actualmente alberga a docentes y seminaristas que se vienen preparando para ejercer su vocación de sacerdocio.

Con el objetivo de conservar y mantener en buenas condiciones la edificación del Seminario, la misma que consta de más de 100 años de antigüedad, así como dar seguridad, evitar riesgos y daños personales a los sacerdotes, alumnos y usuarios del local; la Asociación los Andes de Cajamarca en coordinación con los responsables del Seminario y a solicitud de la Municipalidad de Cajamarca, suscribieron un convenio para el financiamiento de la ejecución de obras civiles que contribuyan a mejorar la infraestructura de sus instalaciones.

En este sentido se diagnosticó realizar el cambio de techo del segundo nivel, cuyos trabajos han consistido en el desmontaje del techo existente y el montaje de un nuevo techo de 990 m2. El techo reconstruido  consta de una estructura de madera tornillo apoyada sobre muros de adobe y ladrillo ya existentes. La cobertura es de teja andina, siendo el cielo raso de carrizo, torta de barro y enyesado.

Se han instalado también canaletas aéreas y un sistema de drenaje para evacuación de aguas. Los cambios han sido realizados manteniendo los aspectos estructurales y arquitectónicos de la edificación, utilizando elementos que guardan armonía con la misma. Además se ha tenido a bien realizar trabajos adicionales como el pintado de todas las fachadas exteriores, el pintado de puertas, ventanas, pasamano de madera y  sobreventanas metálicas, enyesado de muros exteriores y eliminación de pintura antigua hecho que le ha dado una nueva imagen al inmueble.