Noticias

Un esfuerzo de todos por una educación con equidad y calidad en la región.

Por tercer año se realizó el Encuentro por la Educación en la Región Cajamarca – EDUCAR 2016, espacio de debate y reflexión sobre la problemática educativa,  desarrollado con el fin de comprometer a la sociedad civil, el sector público y empresarial en un  trabajo integral y sostenible, a través de alianzas que contribuyan a mejorar los indicadores educativos a nivel nacional y disminuyan las brechas en nuestra región. Estuvo organizado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, ALAC | Yanacocha, Universidad Privada del Norte y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

La inauguración la hizo el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, quien enfatizó que el tema educativo es una prioridad que está teniendo importantes cambios y que a partir de este año se podrán ver algunas mejoras, planteadas en el Plan Cuatrienal de Educación, que en este evento fue presentado por el Director Regional, Carlos Cruzado Benavides.

Durante el EDUCAR 2016 se expusieron algunas iniciativas que vienen contribuyendo con la mejora de la calidad educativa de la región, como las implementadas por ALAC | Yanacocha, La Zanja, UPN y Telefónica. Además, el Gobierno Regional presentó su nuevo Modelo de Desarrollo Regional, enfocado al tema educativo, el mismo que fue comentado por Carlos Amat y León, prestigioso investigador que forma parte del Consejo Directivo de ALAC.

Con invitado especial estuvo David Baumann, representante de PRORURAL reconocido investigador que compartió   la metodología educativa de Alternancia, validada en más de 80 comunidades de nuestro país y que ha dado muy buenos resultados incorporando en la educación en tema productivo y el compromiso de la familia en el proceso educativo. 

Contó con la participación de funcionarios de 08 UGEL, del Gobierno Regional de Cajamarca, de la Dirección Regional de Educación y representantes del empresariado local, ONG y sociedad civil.