Noticias

Ellos participaron de taller de comunicación radial para reforzar conocimientos y habilidades comunicativas.

Las niñas y niños “Reporteros de la Educación” junto a sus padres y docentes participaron del taller de capacitación “Uso del formato radial en la escuela” facilitado por comunicadores de Taller Creativo Consultores,  en el marco del proyecto Promoción de la Lectura que ejecuta la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha.

De manera dinámica y participativa los alumnos de primaria de 09 Instituciones Educativas de La Encañada, Bambamarca y Cajamarca, reforzaron sus conocimientos para la construcción de una entrevista y la elaboración de noticias, se abordó también la importancia y el compromiso de su función como reporteros de la educación. Además compartieron sus experiencias y expectativas del proyecto para el próximo año.

Los padres y docentes también participaron activamente del taller, pues son ellos los principales aliados en esta innovadora propuesta de promoción de la lectura. Su presencia evidenció el compromiso de ellos con la educación de sus hijos y el proyecto.

En las últimas semanas los niños y niñas “Reporteros de la Educación” han participado en  algunos eventos públicos organizados por ALAC, en donde han entrevistado a autoridades locales como el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra, representantes de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, del Ministerio de Educación, de Yanacocha entre otros, cuyo desenvolvimiento despertado admiración y una repercusión positiva en la autoestima de estos niños y niñas.

Es importante mencionar que, parte de las actividades del proyecto, ha sido la producción del programa radial “Leyendo juntos, aprendemos todos” en el que participan los 25 niños y niñas reporteros de la educación, quienes, a lo largo del año, han ido nutriendo con cuentos, entrevistas, canciones y reportajes, este espacio radial, emitido todos los lunes de 5 a 6 de la tarde por radio La Beta (101.3 FM), bajo la conducción de Alfredo Niño de Guzmán y Erika Zavaleta.