Noticias

33 emprendimientos sostenibles y las habilidades en gestión comercial de los jóvenes se evidenciaron en Expoventa organizada por el proyecto “Jóvenes Emprendedores” .

Con una Expoventa se dieron a conocer los negocios implementados en el proyecto “Jóvenes Emprendedores”, ejecutado hace un año, con el objetivo de promover y fortalecer la capacidad y vocación emprendedora de jóvenes de 18 a 29 años de edad, en situación de pobreza de las provincias de Cajamarca y Celendín. El evento también sirvió de nexo para generar contactos comerciales importantes y un total de ventas por más de 5,000 soles.

A la ceremonia de inauguración de la Expoventa asistió el burgomaestre de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, así como el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Roberto Mosqueira, Mirian Córdova de los Santos, representante del Ministerio de Trabajo y la Directora Ejecutiva de ALAC | Yanacocha, Violeta Vigo. El evento se realizó en sábado 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Comercial El Quinde, y culminó por la noche en un ambiente de fiesta y espíritu emprendedor.

Manuel Becerra, alcalde de Cajamarca manifestó: “Esta feria demuestra que nuestra juventud definitivamente quiere cambiar su futuro y mejorar sus condiciones de vida, estos jóvenes son un ejemplo para los demás  y están dando el mensaje de que cuando se quiere, sí se puede”. Además felicitó a las instituciones que han hecho esta iniciativa posible.

Por su parte la representante del Ministerio de Trabajo, se comprometió con continuar trabajando por los jóvenes de Cajamarca, resaltando su talento, optimismo y ganas de salir adelante. Manifestó que el proyecto ha sido una iniciativa exitosa que contribuye a mejorar las condiciones de empleabilidad en la región.

Violeta Vigo de ALAC, felicitó a todos los jóvenes que se dieron cita a la Expoventa, así como a sus docentes, a los socios y aliados, resaltando que solo unidos se pueden logran acciones que generen impactos positivos en el desarrollo sostenible de Cajamarca.

La institución responsable de la capacitación ha sido la Universidad Nacional de Cajamarca, a través de la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas; y se tuvo como aliados estratégicos a las Municipalidades de Cajamarca,  La Encañada, Los Baños del Inca y Celendín.

Esta iniciativa cofinanciada por FONDOEMPLEO y ALAC | Yanacocha y ejecutada por el  Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la fecha ha logrado que 340  jóvenes mejoren sus habilidades blandas y se encuentren capacitados para gestionar su propio negocio, además de tener en marcha 33 iniciativas de negocios sostenibles, en los rubros de producción, comercialización y servicios.