Noticias

Alumnas de la Institución Educativa “La Inmaculada Concepción” ganaron el primer puesto del concurso Crea y Emprende, etapa nacional.

El proyecto MESLOV S.A. Miel de Penca Azul, en el que Melanie Boito, Erika Martínez, Vania Poca, junto a su profesor Luis Casanova Ocas, trabajaron arduamente a lo largo del año y que pasó por distintas evaluaciones a nivel local y regional, fue considerado como el mejor en el concurso “Crea y Emprende” promovido por el Ministerio de Educación a nivel nacional. Ellos viajaron la semana pasada a Lima para recibir importante galardón de manos del Viceministro de Educación. Flavio Figallo, quien los felicitó y destacó su esfuerzo y creatividad.

El colegio “La Inmaculada Concepción” de Cajamarca participa activamente en el proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca que tiene como objetivo de insertar en la currícula de educación secundaria temas de gestión empresarial y motivar el espíritu emprendedor de los estudiantes. Esta iniciativa es ejecutada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), cuenta con el aval del Ministerio de Educación y el acompañamiento de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y está financiada por ALAC | Yanacocha.

Después de largos meses de preparación y tras haber cursado continuas capacitaciones sobre  emprendimiento, planes de negocio, finanzas para mini empresas, autoestima y comunicación; la mini empresa MESLOV S.A. lograr consolidar su propuesta ganando el primer concurso de emprendimiento juvenil, dirigido a estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de todas las instituciones educativas a nivel nacional.

Las felicitaciones a esta jóvenes emprendedoras de Cajamarca que han demostrado entereza, perseverancia, ímpetu, pasión y mucha entrega; valores que el proyecto busca a través del fortalecimiento de competencias y la incorporación de una cultura emprendedora en las instituciones educativas de Cajamarca y Celendín.   

MESLOV S.A., forma parte de un grupo de más de 500 mini empresas formadas dentro del proyecto Educación Emprendedora que actualmente viene trabajado con 90 docentes de 40 instituciones educativas de Cajamarca y Celendín y 6,347 estudiantes de los tres últimos años de educación secundaria.

Las alumnas durante su presentación manifestaron que la producción de miel de penca azul es favorable para personas con diabetes o para quienes optan por dietas con bajas calorías; también ayuda a prevenir la osteoporosis,  ya que mejora la absorción de calcio y magnesio. Además aseguran, que el producto no causa caries, pues la miel de penca azul no estimula la proliferación de bacterias, incluso puede actuar  como desinflamante para las personas con amigdalitis y la artritis. En suma un producto económico, natural e ideal para la curación y prevención, generado por cajamarquinas talentosas y emprendedoras.