Noticias

Más de 200 jóvenes emprendedores, de 33 colegio de Cajamarca y Celendín presentaron sus pequeñas empresas con innovadores productos.

Con gran éxito se desarrolló la Expo feria “Cajamarca Emprende Creativamente”, en la que participaron más de 200 alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria de Instituciones Educativas de  Cajamarca y Celendín, dando a conocer a la colectividad cajamarquina sus proyectos de emprendimiento.

El evento se realizó dentro de las actividades planificadas por el proyecto Educación Emprendedora, impulsado por  la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación, ALAC | Yanacocha y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, con la finalidad de desarrollar una cultura emprendedora en los jóvenes de los últimos años de educación  secundaria.

Ruth Anastasio Valenzuela, , representante de la OEI manifestó: “Estoy muy contenta porque este ha sido un trabajo de todo un año y la expoferia muestra los resultados, es así que vemos chicos comprometidos,  con propuestas innovadoras y creativas, chicos convencidos de lo que te dicen, que sienten que están logrando sus sueños.  Además el trabajo con ALAC | Yanacocha ha sido mano a mano, nos hemos sentido muy acompañados por ellos en todo el proceso, ha habido una comunicación frecuente y este proyecto es resultado del trabajo en equipo”.

Este fue un espacio de ínter-aprendizaje y camaradería entre la población y los pequeños emprendedores, quienes pusieron en práctica todo lo aprendido (estrategias de venta, atención al cliente, marketing, entre otras). Además se contó con la participación de alumnos y alumnas de algunos colegios que cantaron, escenificaron  y danzaron, otorgándole un matiz artístico y cultural a la feria emprendedora.

Por su parte Melany Bringas, alumna emprendedora de 5° de la Institución Educativa “La Inmaculada”, participante del proyecto resaltó la importancia de la inversión privada para el desarrollo de Cajamarca:  “Como hemos observado en la Expo feria hay interesantes proyectos que podrían convertirse en grandes empresas que generen mayor empleo y desarrollo en nuestra ciudad”.

Fue interesante ver a los estudiantes, padres de familia, docentes y directores, de colegios de la zona urbana y rural de Cajamarca involucrados y comprometidos con el proyecto. El desenvolvimiento de los pequeños empresarios evidenciaron las competencias adquiridas y fortalecidas durante el proceso de capacitación, expresando con entusiasmo sus logros mediante la exposición  y venta de sus productos y servicios.