Noticias

Comisión Técnica Regional del proceso de Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial, a través de un interesante foro promueve el debate sobre la gestión ambiental sostenible de la región.

Como parte de las actividades contempladas en el plan de trabajo de la Comisión Técnica Regional (CTR) del proceso de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y Ordenamiento Territorial (OT) de Cajamarca, se realizó el Foro “Oportunidades para una Gestión Ambiental Sostenible en Cajamarca” con el objetivo de generar un espacio de debate y propuesta sobre la gestión ambiental que se realiza en la región.

El evento contó con la participación de autoridades locales, regionales y nacionales, así como representantes de sector minero, el sector académico, de la sociedad civil organizada, profesionales, empresarios, y de entidades de la cooperación técnica nacional e internacional, involucrados en programas de desarrollo.

En el mencionado foro se desarrollaron las siguientes exposiciones: Exposición1: La Minería en Cajamarca y el Nuevo Modelo de Desarrollo; Exposición 2: Minería en el Perú y en el departamento de Cajamarca; Exposición 3: Estado ambiental del departamento de Cajamarca: avances y desafíos para el desarrollo sostenible; Exposición 4: Avances y desafíos des sector minero en la gestión ambiental y Exposición 5: Experiencias en gestión ambiental nacional e internacional.

Con esta actividad se quiere difundir el interés y compromiso de todos los sectores por generar espacios de diálogo para la formulación de una propuesta conjunta, que sume y aporte al desarrollo sostenible de Cajamarca. Espacios en los que actores públicos y privados, desde sus competencias, responsabilidades y experiencias de gestión socio ambiental, fomenten el debate y desarrollo de políticas y acciones  que generen desarrollo humano en armonía con el medio ambiente, dando énfasis al cuidado y manejo del recurso hídrico, vital para todos.

Es necesario precisar que la organización de esta actividad es una muestra del trabajo conjunto y eficaz que vienen realizando los integrantes de la Comisión Técnica Regional del Proceso de Zonificación Ecológica y Económica y Ordenamiento Territorial de Cajamarca.