Noticias

Entrega se efectuó dentro de las actividades de la Semana del Empleo realizada en Cajamarca.

Contando con la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero se realizó la entrega de capital semilla a un grupo de jóvenes cajamarquinos quienes mediante concurso se hicieron acreedores a este incentivo para poner en marcha su negocio propio.

Dentro de ellos, Juan Tafur  y César Zelada, jóvenes que forman parte del proyecto “Jóvenes Emprendedores” impulsado por ALAC | Yanacocha, FONDEOEMPLEO y el Ministerio de Trabajo a través de su programa Jóvenes Productivos, quienes resaltaron el cambio y orientación que este tipo proyectos ha generado en sus vidas y en la de muchos chicos como ellos.

El representante del sector manifestó sentirse contento de estar en una ciudad donde sus  pobladores y sobre todo el segmento juvenil se caracteriza por ser “chambeador”, además destacó la importancia del trabajo en alianza con otras instituciones, que se unen para sumar y  otorgar  la posibilidad a miles de jóvenes de emprender iniciativas propias y rentables, hecho que se traduce en  desarrollo sostenible para la región y el país. En el evento estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, de la Dirección Regional de Trabajo y de ALAC | Yanacocha.

A través de “Jóvenes Emprendedores” se ha capacitado a  340 hombres y mujeres de 18 a 29 años de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Celendín, de los cuales 30 han recibido el “kit emprendedor” que consiste en materiales e insumos para implementar o mejorar su negocio, valorizado en S/. 2,500; y alrededor de 55 jóvenes están siendo asesorados en gestión comercial.

 

Este espacio también fue propicio para reafirmar el compromiso de ALAC | Yanacocha con la juventud emprendedora y comprometida de Cajamarca.