Noticias

Taller forma parte de las actividades del Programa Inclusivo de Desarrollo Rural Empresarial que promueve ALAC | Yanacocha en alianza con COFIDE.

Contando con la participación de 35 socios de Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) de La Encañada, Los Baños del Inca y Cajamarca se realizó el curso de capacitación para gestores de nuevas UNICA - Módulo I, desarrollado del 04 al 06 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre las ventajas y oportunidades que posee una UNICA, así como fortalecer capacidades en organización y habilidades blandas.

Durante los 3 días de capacitación se abordaron temas de desarrollo de habilidades blandas como: autoestima, trabajo en equipo, liderazgo, etc., temas de desarrollo organizacional y gestión empresarial, a los que se dio mayor énfasis; así como de información general sobre las UNICA, (definición, objetivos, servicios, deberes y derechos de los socios, cargos directivos y funciones de la asamblea general, entre otros).

El señor Segundo Cercado de la UNICA "Triunfo Edén" de Combayo y Gladis Bringas de la UNICA " La Esperanza" de Los Baños del Inca, compartieron algunas de sus experiencias en la conformación de sus UNICA, las dificultades que al inicio tuvieron y la visión que ahora tienen como organización. Ambos coincidieron en que a través de la UNICA ha generado mayor bienestar y mejor calidad de vida para sus familiares y su entorno.

Dicha actividad está contemplada  en el plan de trabajo del proyecto “Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (PRIDER), Creación y Fortalecimiento de UNICA´s en Cajamarca” impulsado por ALAC | Yanacocha en alianza con COFIDE.

El taller fue altamente participativo utilizando metodología de enseñanza para adultos y los encargados de facilitarlo fueron el coach César Roldán, Ing. Mauro Yamunaque, Flor Calderón, Manuel Escalante, Alfredo Mendoza, Ulda Gamarra, Sindy Velásquez y Valeria Mendoza.
Estuvieron presentes también Flavio Flores, gerente de programas y proyectos de ALAC, Fernando Cabanillas, gerente de responsabilidad social de Yanacocha y representantes de COFIDE.