Noticias

Con la colocación de la primera piedra se da inicio a la construcción del Reservorio R6 que mejorará el abastecimiento de agua potable en el sector Mollepampa

Con el objetivo de aliviar el problema de escasez de agua que atraviesa principalmente el sector de Mollepampa y barrios aledaños de la parte alta de la ciudad de Cajamarca, se están ejecutando una serie de proyectos para mejorar la infraestructura de captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable para los usuarios de esta zona.

En este sentido, en presencia de pobladores del sector Mollepampa, Santa Elena, La Tulpuna y Shudal, autoridades vecinales, medios de comunicación y representantes de Sedacaj, Yanacocha y Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC; se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de un nuevo Reservorio de agua potable (R6)  siendo el Alcalde Provincial de Cajamarca, Coronel (r ) Ramiro Bardales Vigo, quien presidió el acto en compañía de representantes de Juntas Vecinales e invitados.

El Reservorio (R6) tendrá una capacidad de 1,500 m3, que adicionados a la capacidad del Reservorio gemelo R4, ya en operación y ubicado en el mismo lugar, harán un total de 3 mil metros cúbicos, con lo cual se mejorará el abastecimiento de agua potable en la zona de expansión urbana de la ciudad de Cajamarca. La  construcción de la obra estará a cargo del Consorcio Company, cuya ejecución tendrá una duración aproximada de 4 meses.

El Gerente General de Sedacaj, Ing. Juan Felipe Díaz manifestó que estas obras son muy necesarias para la población de Cajamarca y que se vienen ejecutando en el marco del  convenio suscrito entre la  Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sedacaj y Minera Yanacocha,  a través de la gestión de la  Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC. Este convenio  contempla una inversión de 27 millones de soles, aportados por la empresa minera para el  financiamiento de 7 proyectos, de los cuales 2 ya han sido culminados como son el mejoramiento de la Línea de Conducción del Ronquillo a Santa Apolonia y la Línea de Conducción de Río Grande al Milagro.

Pobladores de la zona expresaron su alegría y satisfacción de poder contar con mayor cantidad de agua durante el día, tal es el caso de la señora Isabel Gutiérrez Chávez, quien manifestó “para mi es bastante bueno la construcción de este reservorio porque así tendremos agua un poco más de horas, eso  es  importante para nosotros que venimos sufriendo por falta de agua cada día”. Finalmente, se resaltó el trabajo en conjunto, a  través de alianzas estratégicas para coadyuvar la solución de problemas que aquejan la ciudad.