Noticias

Además se entregó capital semilla a los 10 mejores planes de negocio, en el marco del proyecto “Emprende Joven” impulsado por ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el IDER César Vallejo.

Ciento cinco jóvenes entre 18 y 29 años, de los distritos de Celendín y Huasmín, lograron culminar con éxito todos los módulos del programa de capacitación en gestión empresarial del proyecto “Emprende Joven”. Ellos han adquirido habilidades y fortalecido capacidades para poder iniciar un negocio propio.

En una concurrida ceremonia, a la que asistieron los participantes, sus familiares, autoridades locales y representantes de ALAC, Yanacocha y del IDER César Vallejo, se realizó la entrega de certificados a aquellos que culminaron con el proceso de capacitación, y el capital semilla a los 10  jóvenes que sustentaron los mejores planes de negocio, éstos últimos se hicieron acreedores a S/. 1 800 nuevos soles, monto con el que han adquirido insumos y materiales para la puesta en marcha de su negocio.

Los negocios que serán implementados se ubican en los rubros de servicios, producción y comercialización de lácteos, alimentación y una ladrillera; así tenemos a Niger Hoyos Leyva, quien obtuvo el mayor puntaje y pondrá en marcha un negocio de movilidad con mototaxi, Flor Huamán Lobato, eventos infantiles, Jhuleny Chávez Saldaña, restaurant cevichería, José Machuca Alcántara, producción de quesos, Marlon Guerrero Ccoito, alquiler de trajes, Katherin Amayo Portilla, pollería, Walter Calla Delgado, academia de fútbol, Segundo Medina Aguilar, producción y venta de ladrillos, Fanny Díaz Bolaños, panadería y Juana Zamora Chávez pondrá una peluquería.

“He logrado un sueño que yo tanto anhelé desde que yo era muy pequeña, poner mi peluquería, en la que ahora puedo atender a la gente de mi pueblo, quiero agradecer a todas las instituciones que han trabajado en este proyecto “Emprende Joven” dirigido a todos los jóvenes que lo necesitan, y agradecer también a los profesores y, a mis compañeros  decirles que continúen con ese empeño  para construir sus sueños”, manifestó Juana Zamora, participante del distrito de Huasmín.

Es importante mencionar que los jóvenes ganadores de capital semilla contarán con asesoría y acompañamiento durante 3 meses por parte de los facilitadores del proyecto, contribuyendo con ello a la consolidación del negocio y madurez empresarial del emprendedor.

Este es el segundo grupo de jóvenes que son capacitados por este proyecto impulsado por ALAC l Yanacocha, FONDOEMPLEO e IDER César Vallejo, 20 jóvenes han sido ganadores de capital semilla y más de 200 emprendedores han fortalecido sus capacidades en gestión empresarial.

Flavio Flores, gerente de Programas y Proyectos de ALAC | Yanacocha hizo énfasis la nueva cultura emprendedora que está surgiendo en el país, así como la importancia de las inversiones para generar otras alternativas que contribuyan con la mejora de la calidad de vida, destacando el trabajo realizado por el proyecto “Emprende Joven”.