Noticias

Forma parte del paquete de proyectos enmarcados en la alianza público privada entre la Municipalidad de Cajamarca, SEDACAJ y ALAC |Yanacocha.

El miércoles 21 de octubre, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se realizó la suscripción del convenio específico para la ampliación de las plantas de tratamiento de agua potable de Cajamarca, a cargo del alcalde de la comuna local, Manuel Becerra Vílchez,  Javier Velarde, Gerente General y Asuntos Corporativos de Yanacocha, el Gerente de SEDACAJ, Oscar Santisteban Kaneko y la directora ejecutiva de ALAC, Violeta Vigo, hecho que da continuidad a los proyectos que se vienen ejecutando y que han contribuido con dotar de mayor disponibilidad de este líquido elemento a la población.

Este convenio contempla la ingeniería y construcción de un moderno sistema de tratamiento de agua potable con control SCADA (sistema de control y procesos) mediante plantas modulares, con lo que se producirá 60% más de agua potable para la ciudad de Cajamarca. El nuevo sistema consta de la construcción de 5 módulos, tres serán instalados en El Milagro y dos en Santa Apolonia, ampliando su capacidad de producción en 180 litros por segundo, por ambas plantas.

La inversión asciende a  12 millones de soles y el tiempo del desarrollo de la ingeniería, ejecución de obras y puesta en marcha es de 12 meses.

Durante su intervención, Manuel Becerra, alcalde de la ciudad manifestó: “Este paso que estamos dando el día de hoy es trascendental,  continuando con una alianza estratégica que se inició en una gestión anterior, que si no hubiese existido la decisión por parte de ALAC | Yanacocha, de SEDACAJ y de esta actual gestión hubiera quedado ahí, pero consientes del compromiso asumido por esta gestión es que seguimos avanzando con este importante programa que hemos denominado “Agua para todos”.

Son 38 millones de soles que desde marzo de  2012, se han invertido en proyectos de agua potable que contribuyen con una mejor calidad de vida de la población. Con la ejecución de este último proyecto la inversión de Yanacocha llega a los 45 millones de nuevos soles, reafirmando su compromiso con el desarrollo de  Cajamarca.

Por su parte Javier Velarde, gerente general y Asuntos Corporativos de Yanacocha manifestó sentirse muy contento con este nuevo emprendimiento que contribuye con el desarrollo de Cajamarca.  “Esto demuestra todo lo que se puede lograr con alianzas estratégicas que apuntan hacia un objetivo  común que es el bienestar de todos”, agregó.