Noticias

Evento fue organizado en el departamento de Ica, por COFIDE, con el fin de fortalecer conocimientos sobre inclusión financiera y su efecto en el desarrollo sostenible.

En el marco del Proyecto Fortalecimiento de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) que impulsa ALAC | Yanacocha en alianza con la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) el equipo de monitoreo del proyecto participó en el III Taller Nacional del Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (PRIDER) realizado en la ciudad de Ica.

El objetivo fue intercambiar experiencias y aportar a la metodología que vienen desarrollando en temas de gestión empresarial  y fortalecimiento de capacidades financieras de las UNICA. Fueron 4 días de interaprendizaje a través de conferencias y talleres participativos que estuvieron facilitados por reconocidos representantes del sector financiero y empresarial, como  María Eugenia Mujica Representante del PNUD – Perú, quien resaltó la importancia de la creación y graduación de las UNICA para el fortalecimiento del sector financiero.

Así mismo se tuvo un enlace vía SKIPE con el Luis Terrones, Gerente de la Gerencia de Desarrollo de COFIDE quien mencionó que actualmente la perspectiva de desarrollo financiero incluye 3 componentes: económico, social y el cuidado del medio ambiente, visión que se encuentra alineada a la política de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) creada con el fin de contribuir con la reducción de la desigualdad de ingresos y respaldar el crecimiento económico.

Los equipos de monitoreo de Cajamarca, Ica, Ayacucho, Inca Huasi y Lambayeque también se capacitaron en  temas relacionados con la educación para adultos con la finalidad de fortalecer y desarrollar capacidades del equipo de monitores que viene trabajando con las UNICA y trasladar estos conocimientos y estrategias a los socios para que brinden un mejor servicio.

En Cajamarca, ALAC | Yanacocha y COFIDE vienen trabajando actualmente con 219 UNICA de las Provincias de Cajamarca, Hualgayoc, San Marcos, Santa Cruz, San Miguel y Celendín.