Noticias

Este es uno de los proyectos ganadores del 7mo fondo concursable promovido por ALAC | Yanacocha, con ello podrán mejorar su producción y fortalecer su articulación comercial.

La Asociación Rayitos de Luz inauguró su taller de confección textil como parte de las actividades del proyecto: Fortalecimiento de las capacidades de manufactura de la Asociación Rayitos de Luz, mediante mejoramiento productivo y articulación comercial”,que se desarrolla en la comunidad de Marayllacta, Centro Poblado de Porcón Bajo, en Cajamarca, iniciativa que fue presentada al 7mo concurso de pequeños proyectos productivos cofinanciados por ALAC | Yanacocha y que resultó entre las ganadoras.

A la ceremonia, realizada el 13 de octubre, en Marayllacta, asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de ALAC |Yanacocha, quienes resaltaron las mejoras realizadas por esta organización de base, que contribuirá con su producción, confeccionando prendas de calidad en un menor tiempo y a un buen precio, para satisfacer su creciente demanda.

La satisfacción de ver su taller con moderna maquinaria industrial ha motivado a los socios a seguir fortaleciendo su organización y plantearse grandes metas que los posicionen en este mercado tan competitivo.

La Asociación Rayitos de Luz, es también una Unión de Crédito y Ahorro (UNICA) formada por 13 socios, que ha ido capitalizándose para convertirse en una microempresa sólida y eficiente.

Las asociadas reconocieron el trabajo que vine realizando ALAC | Yanacocha, especialmente en la realización de este tipo de concursos que contribuyen con la promoción y generación de empleo en las comunidades; así como el acompañamiento que brindan los facilitadores a la organización en la ejecución del proyecto.