Noticias

Textos de lectura y consulta han sido donados por Children International en alianza con ALAC | Yanacocha, como parte del proyecto Promoción de la Lectura en Cajamarca.

Continuamos con la entrega de textos de consulta y lectura para el uso de los niños y niñas de las escuelas rurales de Cajamarca. Esta vez nos tocó la escuela primaria de Namora y la de Lagunas de San Nicolás, que albergan, entre ambas alrededor de 450 alumnos. Contamos con la presencia de Violeta Vigo, de ALAC | Yanacocha, el profesor Walter Ruiz, de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, autoridades locales, padres de familia  y, por supuesto, Leo "El Lector", personaje del proyecto.

La emoción y felicidad de los alumnos es una de las principales razones para seguir con el compromiso de promover el hábito de la lectura, en la casa y escuela, contribuyendo con el logro de sus aprendizajes y la formación de buenos ciudadanos.

A la fecha ya se entregaron más de 194 kits de textos de lectura y consulta, donados por Children International, a 128 Instituciones Educativas de nivel primario de la zona rural de Cajamarca, como parte del proyecto Promoción de la Lectura que impulsa la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Los libros pasarán a formar parte de la biblioteca de aula de cada escuela de manera que puedan estar siempre al alcance de los niños y niñas, además el proyecto contempla un componente de capacitación para los docentes en la implementación de nuevas estrategias pedagógicas que inviten a la lectura en un ambiente propicio para su desarrollo.