Noticias

ALAC presentó los resultados de su gestión 2014. Educación, desarrollo de capacidades, agua e infraestructura, son los ejes sobre los que se enfocó el trabajo del organismo corporativo de Yanacocha.

Con la asistencia de distintos representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas se realizó la presentación del Informe Anual de Gestión 2014, de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) organismo corporativo de Yanacocha, que dentro de su estrategia de transparencia y comunicación dio a conocer los resultados del trabajo realizado en alianza con instituciones públicas y privadas.

La presentación estuvo a cargo de los participantes y aliados de los proyectos y programas impulsados por ALAC, tal es el caso del profesor Elmer Cruzado, docente de la Institución Educativa de Chanta Alta, que abordó el trabajo en el área de educación destacando las distintas intervenciones educativas que han mejorado los logros de aprendizajes de niños y niñas de las escuelas rurales.

El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, resaltó el trabajo articulador y promotor de ALAC en la generación de alianzas “Yo quiero resaltar el hecho de generar esta alianza público privada entre la municipalidad provincial de Cajamarca y la empresa a través de ALAC | Yanacocha, espacios muy importantes para poder generar acciones y actividades que van en beneficio de nuestra población”, indicó.

Eduardo Infante, agricultor del caserío de Coñicorgue, comentó los resultados obtenidos en el área de desarrollo de capacidades productivas y empresariales, enfatizando la capacitación, la generación de empleo y el incremento de ingresos que a partir de los proyectos ejecutados han experimentado los participantes. Finalmente, la señora Reina Reyes, lideresa del barrio Mollepampa, comentó la intervención de ALAC | Yanacocha, en el tema de  gestión de agua en la zona urbana y rural de Cajamarca, que ha beneficiado a miles de pobladores contribuyendo a mejorar la dotación de este líquido vital.

La ceremonia se complementó con una Expoferia en la que se presentaron 21 proyectos productivos. De manera creativa, los mismos participantes y beneficiarios socializaron su trabajo y mostraron con satisfacción sus logros y experiencias a la comunidad cajamarquina.

Jorge León Zevallos, gerente de la Cámara de Comercio y Producción manifestó “Es esencial saber que la empresa del sector minero no solo tiene que ver con la extracción del recurso sino que hay un compromiso real con una agenda para el desarrollo de Cajamarca que tiene que ver con el desarrollo agropecuario, con el tema de agua, desarrollo educativo y salud, eso es bastante importante para Cajamarca”.

“Por primera vez estamos haciendo esta feria que nos permite no solo interactuar con los beneficiarios, sino también que la población vea directamente y de manos de los beneficiarios cómo estos proyectos productivos impactan positivamente en la vida de muchísima gente en Cajamarca”,indicó Javier Velarde, vicepresidente, gerente general y Asuntos Corporativos de Yanacocha.

 

Son 11 años de trabajo constante de ALAC | Yanacocha, enfocado en el desarrollo sostenible de Cajamarca, impulsando, articulando y promoviendo proyectos y programas orientados al bienestar y progreso de la región.