Noticias

Excelente participación tuvieron  productores cajamarquinos en la feria gastronómica más importante del país.

Productores de papa nativa, aguaymanto, derivados lácteos, chocolate y granos andinos dejaron en alto el nombre de Cajamarca con la presentación y venta de productos de óptima calidad. Su participación generó ventas y contactos comerciales por 120 mil nuevos soles, además del reconocimiento de las bondades gastronómicas de nuestra región.

La participación en MISTURA es el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, con el fin de fortalecer la gestión empresarial de los productores locales y posicionarlos en el mercado nacional. También se sumaron a esta iniciativa el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE).

Cabe resaltar la denominación con “El Rocoto de Oro” a la participación de la Empresa Ecoserranita, que ofrece distintos productos derivados de las frutas nativas andinas de la región y estuvo promovida por APEGA. A ello se suma el diálogo directo que tuvieron nuestros productores con Gastón Acurio, empresarios y diferentes autoridades representativas del país. Estuvieron presentes, en esta ocasión, 14 productores y empresarios cajamarquinosde las provincias de Cajamarca, San Ignacio, Celendín y Cajabamba.

Esta fue una experiencia que capitaliza las estrategias de venta y comercialización de los productores locales así como la capacidad para pactar importantes acuerdos comerciales y motivar el consumo de los productos que Cajamarca produce.