Noticias

Proyecto Educación Emprendedora convocó a empresas, asociaciones y profesionales de la provincia de Celendín para generar compromisos y  promover una cultura emprendedora en sus jóvenes.

El proyecto Educación Emprendedora busca incorporar metodologías activas para desarrollar las capacidades emprendedoras de alumnos y alumnas de secundaria de Cajamarca y Celendín con el fin de estimular emprendimientos económicos y sociales exitosos.

Dentro de sus actividades organizó la mesa de trabajo Articulación de sinergias entre colegios y empresas para una Cultura Emprendedora”, con el objetivo deinvolucrar a empresarios locales y  consolidar redes de mentores, pasantías, y casos de éxito,  que sirvan como fuente de inspiración a las iniciativas emprendedoras de los jóvenes que participan del proyecto.

La mesa de trabajo contó con la presencia del Director de la OEI en el Perú, José Antonio Hernández de Toro, la Directora Ejecutiva de la ALAC | Yanacocha, Violeta Vigo y el Gerente de la Cámara de Comercio de Celendín, Javier Pereyra. Asistieron un total de 70 personas, representantes de empresas, asociaciones, negocios locales y profesionales quienes conocieron la propuesta y asumieron el compromiso de apoyar las actividades que desarrolla el proyecto, buscando posicionar el emprendimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria.

El proyecto “Educación Emprendedora en Cajamarca”, actualmenteviene trabajando en 40 Instituciones Educativas de Cajamarca y Celendín con más de 6,300 estudiantes de 3ero,4to y 5to de secundaria. Es una iniciativa impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI), la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, el Ministerio de Educación y  la Asociación Los Andes de Cajamarca| Yanacocha.