Noticias

La meta es llegar a 250 bibliotecas, contribuir con el logro de los aprendizajes de niños y niñas y fortalecer este importante hábito.

Más de 10 mil libros de lectura y consulta ya fueron entregados a 94 Instituciones Educativas de nivel primario de la zona rural de Cajamarca, como parte del proyecto Promoción de la Lectura que impulsa la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Atractiva bibliografía, donada por Children International, que servirá para trabajar dentro y fuera de la escuela, a través de innovadoras estrategias pedagógicas que han sido socializadas en los talleres de capacitación con los docentes de las escuelas que participan del proyecto.

Esta semana, las instituciones educativas de Aliso Colorado, El Granero, Puruay Bajo, Hualtipampa Alta, Hualtipampa Baja, La Huaraclla, entre otras, fueron algunas de las escuelas que recibieron sus kit de textos que contienen entre 100 y 230 libros, dependiendo de la cantidad de alumnos de cada escuela, que servirán para implementar su biblioteca escolar. En cada entrega, colaboradores de ALAC y Yanacocha, realizaron, con los niños, divertidas y entretenidas dinámicas vinculadas a la lectura.

José Marcos Tucumán director de la Institución Educativa 821165 de Aliso Colorado, manifestó “Yo creo que esta entrega es muy importante puesto que el libro es una  herramienta de trabajo que a nosotros como maestros nos facilita para promover los aprendizajes de nuestros niños y ahora que las políticas educativas han cambiado, esto nos va ayudar a avanzar. Estos libros van a complementar lo que ya tenemos en la biblioteca escolar con temas nuevos que a los niños les llame la atención y los motive a investigar y conocer lo que allí hay”.

La meta es implementar 250 bibliotecas escolares de la zona rural de Cajamarca con  más de 25,000 libros, promoviendo así una cultura lectora donde alumnos, padres de familia y docentes fortalezcan este importante hábito que incentiva la imaginación, incrementa el vocabulario, mejora la comunicación y contribuye con el logro de los aprendizajes de los educandos.