Noticias

Son  dibujos elaborados por los alumnos ganadores del concurso que promovió ALAC | Yanacocha en esta Institución Educativa.

En los muros de la parte externa del colegio Hermano Miguel Carducci, se pintaron los dibujos de Yoselín Guevara Verástegui, Rosario Yopla Landa y Magaly Peralta Acuña, alumnas que obtuvieron los tres primeros puestos en el concurso de dibujo y pintura "Buen uso y cuidado del agua", organizado por ALAC | Yanacocha en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca en el mes de julio.

La reproducción de los mismos estuvo a cargo del artista plástico Víctor Amado, reconocido cajamarquino quien trabajó junto a las alumnas orientándolas y enseñándoles algunos criterios que ayudarán a mejorar su técnica. Los dibujos además están acompañados de mensajes que invitan a la reflexión y cuidado de este líquido de vital importancia para el desarrollo sostenible del planeta.

Con ello se busca sensibilizar y promover una adecuada actitud medioambiental en alumnos, docentes y vecinos de la zona, además de difundir las habilidades artísticas que poseen los alumnos del colegio.

La develación de los murales se realizó dentro del programa de actividades por el aniversario del colegio, en la que participaron representantes de ALAC, alumnos y docentes.