Noticias

Con ello se espera dar continuidad a una de las incitativas más importantes que contribuyó  con la disminución de la Desnutrición Crónica Infantil.

Representantes de ALAC | Yanacocha realizaron la transferencia de bienes  del proyecto Alianza por la Nutrición en Cajamarca PREDECI a los representantes de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca y a la Oficina Regional de Desarrollo Infantil (ORDIN), con el fin de dar continuidad al trabajo desarrollado por este proyecto en favor de la salud y nutrición de la niñez cajamarquina.

A la ceremonia de entrega asistieron personal de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, consejeros regionales y representantes de los 19 Establecimientos de Salud que se verán beneficiados con el mobiliario, equipos y 07 camionetas donadas a las Redes de Salud de Cajamarca, Santa Cruz y Bambamarca, al Centro de Salud de Celendín y a la ORDIN.

Durante la ceremonia Carlos Roncal, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno regional valoró el trabajo en alianza para encaminar el trabajo realizado y articular esfuerzos que generen desarrollo y bienestar, por su parte el Director Regional de Salud, Víctor Zavaleta, mencionó: “Estos bienes contribuirán a mejorar las atenciones y las contingencias que tenemos en el sector”.

Esta entrega se realiza luego del cierre del proyecto que duró 5 años en los que se logró disminuir la desnutrición crónica infantil en 8.6 puntos porcentuales en el ámbito inicial del proyecto denominado PREDECI (Proyecto de Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil) y 7.2 puntos porcentuales en el ámbito ampliado de la Alianza por la Nutrición en Cajamarca.

El enfoque de intervención de la Alianza por la Nutrición en Cajamarca – PREDECI se centró en la familia y la comunidad para el desarrollo de prácticas saludables, el fortalecimiento de capacidades de actores locales y la seguridad alimentaria. Fue un modelo exitoso de gestión público privada que trabajó en 29 distritos de las 13 provincias de Cajamarca, en 802 comunidades y con 99 establecimientos de salud, atendiendo a 20,412 niños y niñas menores de 3 años y 10,26 gestantes.