Noticias

Proyecto implementado en Cajamarca y Celendín presentará en ceremonia pública importantes logros y resultados

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fundación CODESPA, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Interamericana (IAF), instituciones que cofinancian el  “Proyecto SUMA”, realizarán la presentación de los resultados alcanzados durante los 04 años de ejecución del proyecto en las provincias de Cajamarca y Celendín. Actividad que se desarrollará este miércoles 26 de junio a las 10:00 a.m. en el auditorio CITE Koriwasi, donde además se podrá conocer, de manera cercana, el trabajo realizado por las diferentes Organizaciones de Base (OdBs) involucradas en atractivos stands.

Los principales objetivos del proyecto, como generación de empleo, la mejora y el incremento en la producción, el acceso a nuevos mercados y el desarrollo de capacidades técnicos productivas organizacionales y de gestión en las organizaciones participantes, han sido alcanzados con éxito  y las lecciones aprendidas serán de mucho beneficio para su futura gestión empresarial.

El monto total de cofinanciamiento entregado a las 24 Organizaciones de Base socias de SUMA por parte de las instituciones cofinanciadoras asciende a S/.1´864,409.80, así mismo el aporte en efectivo entregado por las asociaciones asciende a S/.1´744,908.00, estos aportes fueron ejecutados directamente por los socios de las organizaciones de base que resultaron ganadoras en las 04 convocatorias llevadas a cabo entre los años 2009 y 2013.

Es preciso mencionar que ALAC y CODESPA, apoyaron no sólo con el financiamiento de los proyectos sino también proporcionaron asistencia técnica durante la ejecución de los mismos, demostrando responsabilidad, compromiso y trabajo conjunto entre los socios del proyecto, entidades financistas y ejecutoras.