Noticias

Proyecto impulsado por la Organización de los Estados Iberoamericanos, el Ministerio de Educación y ALAC | Yanacocha promueve en estudiantes de secundaria el desarrollo de iniciativas empresariales.

Con el objetivo de dar a conocer a los  miembros del Directorio de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, los componentes del proyecto "Educación Emprendedora" así como fortalecer la alianza con el sector empresarial, se realizó una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes José Antonio Hernández, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Violeta Vigo, de ALAC | Yanacocha.

Actualmente, el proyecto cuenta con el apoyo de 50 empresarios de diferentes rubros involucrados en asesorar a los alumnos en el fortalecimiento de sus planes de negocio. Con esta reunión se espera aumentar el número de empresarios que fortalezcan el componente de mentoría y promover un mayor compromiso y apoyo financiero para la sostenibilidad de esta importante iniciativa piloto a nivel nacional.

Así mismo ha tenido un importante acercamiento con las carreras de administración y negocios, y administración y marketing de la Universidad Privada del Norte, donde alumnos de los últimos ciclos, voluntariamente pondrán sus conocimientos al servicio de los colegiales que participan del proyecto para la presentación de sus productos en una feria interescolar, que se realizará el próximo noviembre.

El proyecto Educación Emprendedora, inició en diciembre del año pasado y se viene ejecutandoen 40 instituciones educativas de las provincias de Celendín y Cajamarca, buscando fomentar en alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria capacidades para la empleabilidad, emprendimiento y empresarialidad.Cuenta con el apoyo técnico y especializado del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, desarrollándose dentro del área de Educación para el Trabajo, es ejecutado por la OEI y cuenta con el financiamiento de ALAC | Yanacocha.