Noticias

Productores de derivados lácteos, aguaymanto, néctares, chocolate y papa nativa deleitarán a asistentes a la feria más importante del país.

Productores cajamarquinos presentes en MISTURA 2015, uno de los eventos más trascendentes de nuestro país, que concentra a los mejores exponentes de la producción gastronómica peruana. Esta iniciativa es impulsada por el colectivo interinstitucional conformado por la Dirección Regional de Producción de Cajamarca, la Municipalidad de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, con el lema “Consume lo que Cajamarca produce”.

Los productores estarán durante 10 días en El Gran Mercado de MISTURA, junto a los mejores exponentes de todas las regiones del Perú. El objetivo de esta feria, además de promover la gastronomía, es otorgarle valor agregado a la producción natural, al trabajo del campesino y a la diversidad cultural de la que debemos sentirnos orgullosos.

El representante de la comuna local, Antonio Gallardo, revaloró la unión de estas instituciones, sobre todo en estos tiempos difíciles por los que está pasando Cajamarca e invitó a otras instituciones a unirse para impulsar el desarrollo productivo de Cajamarca, Maed Sánchez Vargas, de ALAC, enfatizó el trabajo que viene realizando el organismo corporativo de Yanacocha fortaleciendo las capacidades productivas y competitivas de productores y pequeños empresarios,

Verónica Piconi, en representación de los productores que irán a MISTURA este año manifestó: “El participar en MISTURA es uno de los pasos más importante, ir a este evento  y hacer empresa en nuestro país no es fácil, gracias al apoyo de empresas e instituciones hoy podemos estar presentes y representar a Cajamarca, difundiendo y vendiendo lo que en nuestra producimos, sintiendo orgullo y satisfacción de ofrecer a los miles de visitantes a esta feria lo que con esfuerzo y dedicación hacemos”.

Es importante resaltar el apoyo que viene brindando el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), para que los productores cajamarquinos estén presentes en estos espacios de articulación comercial. Estarán presentes  15 productores y empresarios cajamarquinos  de las provincias de Cajamarca, San Ignacio, Celendín y Cajabamba con productos de alta calidad que pondrán en alto el nombre de Cajamarca:

-Derivados lácteos:Empresa de Alimentos Huacariz, Industria de Alimentos Mackey, Industria de Alimentos El Establo.

-Derivados de frutos andinos:Ecoserranita, Empresa de Alimentos San Miguel, Asociación de productores de aguaymanto “Agua Viña El Faro” de Sorochuco, proyecto impulsado por ALAC.

-Papa nativa:Asociación Los Andes de Coñicorgue y ADERSCORP, en el marco del proyecto PROPAPA, impulsado por ALAC.

-Chocolatería:Empresa Virgen del Carmen de Celendín - “Shilicolate”.

-Granos andinos:Cooperativa Agraria del Distrito de Sitacocha - LLuchubamba, Asociación de Productores La Isla, Asociación de Productores APACSUR, Cooperativa Agraria de Condebamba, Asociación de Ramoscucho, La Libertad de Pallán.