Noticias

Ellos participaron activamente en el taller organizado por ALAC | Yanacocha en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Con el objetivo de articular los enfoques curriculares de las Rutas de Aprendizaje, para mejorar la práctica del docente en su aula y lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, se realizó el taller de capacitación  denominado "Desarrollo de competencias comunicativas", organizado por la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

El taller se desarrolló durante los días 21, 22, 28 y 29 de agosto en la ciudad de Cajamarca y estuvo facilitado por especialistas en el tema educativo quienes abordaron (por grupos de 30 docentes por aula) temas como: el rol del docente  como promotor de la lectura y  escritura, prácticas  sociales del lenguaje en el aula y, producción de textos. En total asistieron 262 docentes de las redes educativas pertenecientes a Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Luis Aliaga Rabanal, quien asistió a la inauguración del taller como encargado de  Gestión Pedagógica de la DRE Cajamarca, manifestó: “Este taller me parece muy importante, pues  considero que es una gran oportunidad para nuestros maestros para fortalecer sus competencias y capacidades, a fin de que puedan trasladar lo aprendido a sus aulas y aplicar en su día a día con sus alumnos”. Resaltó además la importancia de la lectura para promover los aprendizajes, no solo de comunicación sino también áreas como matemática y ciencias.

Esta actividad de capacitación forma parte del proyecto Promoción de la Lectura, que se lanzó en junio del presente año y que comprende además el trabajo con los estudiantes, padres de familia y autoridades comunales para fortalecer aprendizajes en comunicación y promover una nueva generación de lectores.