Noticias

Ellos recibieron un capital semilla en materiales e insumos valorizados en S/. 2,500 soles otorgados por el Proyecto “Jóvenes Emprendedores”.

Como parte de las actividades de cierre del proyecto “Jóvenes Emprendedores” impulsado por ALAC | Yanacocha, FONDEMPLEO y el Ministerio de Trabajo a través de su programa Jóvenes Productivos se entregó el capital semilla para la implementación de sus negocios a 07 jóvenes de la provincia de Celendín, quienes presentaron los planes de negocio mejor estructurados.

La ceremonia se realizó el 20 de agosto, en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Celendín, a la que asistieron los familiares de los ganadores así como representantes de ALAC,  Yanacocha, Ministerio de Trabajo y Universidad Nacional de Cajamarca, esta última institución fue la encargada de brindar los cursos de capacitación a los jóvenes inscritos en el proyecto.

Con los equipos, insumos y materiales entregados, los ganadores podrán mejorar o implementar su negocio, ellos son: Carlos Pereyra Ortiz, con su negocio “Cyber-café-play”, Norma Huamán Becerra, con chocolate “A mi gusto”,  David Chávarry Isquierdo, con su taller mecánico “El Gringo”, Khaterine Chávez Tejada, con la juguería “Milivacha”, Segundo Hernández Aguirre, con serigrafía “Shilik”, Mercedes Tello Vilela, con la pizzería “Anita”, Antonio Barboza Escobar, productos lácteos “Nutry Sabor”.

En total el proyecto ha otorgado capital semilla a 30 jóvenes de los distritos de Cajamarca, Celendín, Los Baños del Inca y La Encañada, quienes tendrán por 3 meses asesoría y acompañamiento, a este grupo se suman 55 jóvenes más cuyos negocios tiene posibilidades de ser consolidados. La asesoría será sobre temas productivos, económicos, de formalización, buenas prácticas de manufactura, manipulación de alimentos, entre otros.

Durante la ceremonia también se realizó la entrega de certificados a los 77 jóvenes del grupo de Celendín que culminaron satisfactoriamente los cursos de capacitación. Además se contó con la presencia de Shalo Villanueva y Paco Sarmiento quienes dieron el toque musical al evento.