Noticias

La meta es entregar 250 kits de textos de lectura y consulta a las bibliotecas de instituciones educativas  ubicadas en el ámbito de Yanacocha y Conga.

Hace cuatro semanas se inició la entrega de libros a las instituciones educativas rurales de Celendín y Cajamarca, correspondientes a las Redes Educativas de Sorochuco (Tingo, Chorrera, Cruzpampa, Uñigán Pululo, Uñigán Lirio, Yanacolpa y Aguablanca) y la Red Yanachan (San Antonio de Pachachca, Río Colorado, Apalín Alto, La Shoclla,  Las Lagunas y Cushurubamba), con el objetivo de implementar las bibliotecas escolares y motivar a los estudies al hábito de la lectura. Cada kit entregado consta de aproximadamente 100 textos de lectura que contribuirán con la mejora de  los aprendizajes de los niños y niñas.

Dicha actividad, coordinada con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, se enmarca en el proyecto de Promoción de la Lectura que impulsa ALAC | Yanacocha y tiene como meta entregar los kits de libros a 250 instituciones ubicadas del ámbito de Yanacocha y Conga. Este proyecto no solo contempla la implementación de las bibliotecas, sino también la capacitación docente para el adecuado uso y gestión este  espacio vital para el aprendizaje y socialización de niños y niñas.

Serán más de 25,156 libros entregados a 16 Redes Educativas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, Santa Cruz y San Miguel, distribuidos de las siguiente manera: 24, 837 para el nivel primario y 319 para el nivel secundario, que han sido donados por la fundación Children International. Hasta el momento 20 instituciones educativas ya cuentan con lindos y atractivos textos en sus bibliotecas, lo que incrementa su acervo bibliográfico y diversifica la lectura para los educandos.

Con la implementación de las bibliotecas se está contribuyendo a generar espacios atractivos en las escuelas y colegios rurales, de manera que alumnos y docentes se sientan cómodos, interactúen con facilidad y además tengan acceso a libros de gran calidad que pueden ser encontrados en las mejores bibliotecas escolares del país.

Esta semana las escuelas organizadas en la Red Educativa de Los Baños del Inca serán las que recibirán sus kits, lo que equivale a 12 instituciones más.  En la primera quincena de octubre se culminará con la entrega a las 250 escuelas y colegios programados.