Noticias

En coordinación con la Dirección Regional de Salud, ALAC | Yanacocha y la Institución Educativa de Namococha, se realizó el taller de cepillado de dientes y fluorización.

Alrededor de 25 niños y niñas, de nivel primario e inicial  de la Institución Educativa de Namococha, a través de un divertido taller, aprendieron la técnica correcta del cepillado de dientes. El coordinador Programa de Salud Bucal de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) apoyó con el desarrollo del evento dirigido a los alumnos y sus docentes, sensibilizándolos sobre la importancia de este hábito de higiene para el bienestar y desarrollo del ser humano.

El taller se realizó dentro del componente de Educación Sanitaria del proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable y Letrinización de Namococha”, que impulsa la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha; concibiendo a la propuesta como una intervención integral: infraestructura; fortalecimiento de capacidades de la JASS y educación sanitaria. Además del taller también se realizó una campaña de fluorización a todos los alumnos participantes.

Enla Institución Educativa de Namococha también se han realizado talleres sobre lavado de manos, higiene personal y loncheras saludables, contando con la participación de los padres de familia y autoridades comunales, ya que son actividades planificadas dentro del Plan de Trabajo de la misma Institución, el mismoque ha sido elaborado de manera conjunta con ALAC | Yanacocha, en el marco del proyecto.

A cada uno de los participantes se les entregó su cepillo para que fortalezcan este hábito en su escuela y hogares, promoviendo conductas saludables para una mejor calidad de vida.