Noticias

Representantes del Gobierno Regional de Cajamarca recibieron formalmente expedientes técnicos y maqueta, para el mejoramiento de importante infraestructura para la niñez cajamarquina.

Estudios técnicos y maqueta fueron entregados a los representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, para el mejoramiento de la Aldea Infantil San Antonio de Cajamarca, este paso marca el inicio de una importante etapa para su ejecución, cuyo fin es brindar un servicio adecuado y acorde a las necesidades de niños y niñas de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la entidad regional, César Flores Berríos, Gerente General del Gobierno Regional, Sara Palacios, Gerente de Desarrollo Social, representantes de la Oficina de Programación de Inversiones, la Directora de la Aldea Infantil San Antonio, Irene Núñez, así como Violeta Vigo y Guido Castillo, representantes de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), institución que financió, con recursos del aporte voluntario de Yanacocha, los estudios técnicos, desarrollados con un enfoque integral, incorporando en su propuesta un trabajo interdisciplinario para brindar a los niños y niñas no solo una adecuada infraestructura sino una vivienda digna. El monto de inversión para la ejecución de las obras de acuerdo al expediente técnico asciende a S/ 9’838 706.

El documento técnico cuenta con la aprobación del Gobierno Regional, mediante resolución N° 076-2015-GR.CAJ/GRI, hecho que permitirá futuras inversiones que logren concretar la ejecución de esta obra, contribuyendo a que los beneficiados cuenten con  un local seguro y cómodo para su estancia hasta que cumplan la mayoría de edad.

La Directora del albergue, Irene Núñez, manifestó su emoción al recibir los estudios técnicos de una obra tan anhelada y agradeció la gestión realizada por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca y la participación de ALAC, organismo corporativo de Yanacocha para hacer realidad este paso primordial para futuras intervenciones. “Quienes se benefician con los servicios que brinda la Aldea son los niños de todas las provincias de la región, por ello yo quisiera que no solo quede en documentos, sino que se cristalice la ejecución de esta obra tan importante para Cajamarca”.

Por su parte el Gerente General de Gobierno Regional afirmó: “Esta es una contribución muy importante porque ayuda a hacer justicia social con los niños más desprotegidos de la región”, agregó además que este tipo de intervenciones de trabajo conjunto con la empresa minera son una forma de cómo las actividades extractivas de la región retribuyen a las comunidades que las han acogido.