Noticias

Actividad  fue promovida por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Con el fin de promover la creatividad y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del agua, se realizó el concurso de dibujo y pintura  “Buen uso y cuidado del agua”, en el que participaron casi un centenar de alumnos de secundaria de la Institución Educativa (IE)  Hermano Miguel Carducci, de Cajamarca demostrando su capacidad de propuesta, a través del arte, sobre este tema de vital importancia para el desarrollo sostenible del planeta.

El proceso de calificación estuvo a cargo del profesor  de Educación Artística de la IE. Miguel Carducci, Hugo Hernández, Félix Peralta, Director de la Escuela de Arte Mario Urteaga, Prof. Ramos Mendoza Especialista de Cultura Dirección Regional de Educación, Ing. Raúl Arevalo,  Especialista de Proyecto de Agua de ALAC y  el Ing. Luis Chang, Jefe de Asuntos Ambientales y Externos de Yanacocha, quienes tuvieron un arduo trabajo para poder elegir los mejores trabajos.

En una breve ceremonia durante la formación habitual, se realizó la premiación a los ganadores, que esta ocasión fueron las alumnas: Yoselín Guevara Verástegui (categoría A), Rosario Yopla Landa (categoría B) y Magaly Peralta Acuña (categoría C), ellas se hicieron acreedoras a una Tablet Samsumg Galaxi, otorgadas por ALAC | Yanacocha.  Los alumnos que ocuparon el segundo y tercer puesto también recibieron algunos presentes por parte de los organizadores.

En los muros de la parte externa del colegio se replicarán los dibujos ganadores, buscando sensibilizar y promover una adecuada actitud  medioambiental en los alumnos, docentes y vecinos.

La actividad fue promovida por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y la dirección de la IE Miguel Carducci.