Noticias

Resultaron ganadoras del 7mo concurso de proyectos productivos promovido por ALAC | Yanacocha.

Desde el 2009, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, viene impulsado el Concurso de Pequeños Proyectos Productivos, en un principio en alianza con la Fundación CODESPA y, a partir de 2013, asume de manera directa esta iniciativa que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de los miembros de las organizaciones de base, a través del fortalecimiento de sus capacidades técnicos – productivas y de comercialización, buscando mejorar su calidad de vida, con la generación de ingresos y empleos; contribuyendo al desarrollo económico local.

Este año se realizó el 7mo concurso, que se inició el 31 de marzo de 2015 y luego de un proceso de selección en el que participaron más de 45 organizaciones de base ubicadas en los distritos de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada, Celendín, Huasmín y Sorochuco, resultaron ganadoras las siguientes  organizaciones de base:

  • Asociación de Pequeños Productores de Leche Fresca (APROLEF) - Producción y comercialización de leche y derivados lácteos, ubicada en el Caserío El Calvario, Centro Poblado Apalín, Baños del Inca.
  • Asociación Agropecuaria AGROLAC - Producción y comercialización de maca orgánica deshidratada, ubicada en el Caserío San Antonio de Pachachaca, Centro Poblado Chanta Alta, La Encañada.
  • Unión de Crédito y Ahorro Hortifrescaj - Producción de hortalizas, ubicada en el Caserío Huambocancha Alta, Cajamarca.
  • Asociación "UNICA Rayitos de Luz” - Comercialización de textiles, ubicada en elCaserío Marayllayta, Centro Poblado Porcón Bajo, Cajamarca.

El jueves 23 de julio se suscribió el convenio entre ALAC | Yanacocha y los  representantes de las organizaciones ganadoras para la ejecución de sus proyectos, haciéndose acreedoras a un monto de cofinanciamiento entre S/. 40,000 a S/60,000.00, por cada una, en un periodo de 12 meses.