Noticias

El monto asciende a S/. 2,500 nuevos soles valorizados en equipos y materiales entregados en ceremonia pública por  representantes de ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo.

Como parte de los compromisos contemplados en el proyecto “Jóvenes Emprendedores” impulsado por ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo, el jueves 23 de julio en ceremonia pública se entregaron los equipos y materiales que servirán para implementar o mejorar el negocio de 13 jóvenes cajamarquinos, que ganaron el capital semilla otorgado por el proyecto.

Hasta la fecha 322 jóvenes de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Celendín, han culminado su proceso de capacitación; de ellos  30 son quienes recibirán el “Kit Emprendedor”, que consiste en materiales y equipos valorizados en S/. 2,500 nuevos soles destinados a su negocio.

La entidad capacitadora para este proyecto es la Universidad Nacional de Cajamarca, la que a través de un staff de docentes con experiencia abordaron los siguientes módulos: Habilidades básicas para el emprendimiento, Capacidades emprendedoras personales, Generación de ideas de negocio y Tecnologías de Información y Comunicación, preparando a los jóvenes emprender un negocio de manera sostenible.

Los ganadores en esta oportunidad fueron: Alexander de la Cruz Salazar, Maria Yopla Landa, Susana Alcántara Vilca, Karen Aliaga Vilela, Wálter Paúcar Pérez, César Zelada Pinedo, Adiel Chilón Ishpilco, Moises Cusquisibán de la Cruz, Lupe Cueva Julca, Edinson Cachay Rodríguez, Araceli Adrianzén Ruiz, Flor Espinoza Vásquez y Rosmery Rodríguez Terán.

Para Ana Karen Aliaga, cuyo negocio está en el rubro de elaboración de derivados lácteos, este incentivo contribuye a hacer realidad la idea de negocio que siempre tuvo en mente. Para Edinson Cachay Rodríguez –producción y comercialización de condimentos– este proyecto ha fortalecido sus conocimientos y, el capital semilla, le permitirá despegar e iniciar un nuevo reto en su vida: “Con el proyecto he podido capacitarme, conocer, elaborar e implementar un plan de negocio y el capital semilla es una gran contribución para hacerlo realidad, pues a veces tenemos la idea, las ganas pero nos falta lo económico, ahora lo que quiero es que mi negocio salga adelante”.

 

Las iniciativas productivas  presentadas por los jóvenes se ubican en los rubros de servicios, producción de lácteos, elaboración de alimentos, producción y comercialización de cuyes y artesanía. Posteriormente se hará la entrega a los ganadores del capital semilla de Los Baños del Inca (05), La Encañada (05)  y Celendín (07).