Noticias

Estuvo a cargo del Ingeniero mexicano Manuel Alonso Inclán, experto en temas de desarrollo humano y control total de calidad.

Con la presencia de cientos de docentes y público cajamarquino, el jueves 16, en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico “Victorino Elorz Goicochea”  se desarrolló la conferencia magistral “Educación para el éxito”, a cargo del prestigioso conferencista mexicano Manuel Alonso Inclán, experto en temas de desarrollo humano, programación neurolingüísticas y control total de calidad.

Durante la conferencia se resaltó y revaloró la labor del docente como formador de ciudadanos, a pesar de las condiciones actuales en que los profesores se desempeñan, enfatizó además la importancia de la actitud que deben tener para superar y afrontar de manera creativa y positiva la problemática educativa.

Robert Torres Cabrera, especialista en investigación e innovación educativa, de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, manifestó: “Creo que estas conferencias contribuyen para una mejor compresión y actuación en la labor pedagógica. El  conferencista, que es una persona muy preparada, a abordado una temática llena de valores, de propuestas metodológicas para el maestro, de cambios de actitud en el modo de pensar, de actuar, de ser; además de inculcar una formación ética que debe ser transmitida a sus estudiantes”.

Esta actividad permitió a los asistentes ampliar su visión sobre lo que viene sucediendo en el mundo y  en la comunidad, motivándolos a mirar la vida con optimismo, buen ánimo y solidaridad. Fue organizada por el área de Educación de la Asociación Los Andes de Cajamarca, en coordinación con el área de Proceso de Yanacocha, sinergia que definitivamente dio excelentes resultados.