Noticias

Esta iniciativa de capacitación e inserción laboral es impulsada por ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el programa nacional Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo.

El viernes 03 de julio, se realizó la ceremonia de clausura de los cursos de capacitación brindados por del proyecto “Jóvenes Emprendedores” en el que participaron 260 jóvenes de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, ellos desarrollaron los módulos de Habilidades básicas para el emprendimiento, Capacidades emprendedoras personales, Generación de ideas de negocio y Tecnologías de Información y Comunicación para acceder a información del mercado.

Así mismo se entregó capital semilla, equivalente a S/. 2,500 nuevos soles, en máquinas, equipos y herramientas a 23 jóvenes procedentes de los distritos antes indicados, como resultado de haber sido ganadores del Concurso de Planes de Negocio, promovido por el proyecto.

“Jóvenes Emprendedores” es una alianza público privada que promueve la capacitación e inserción laboral. Viene siendo ejecutado por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” en convenio con la Asociación  Los Andes de Cajamarca (ALAC), Yanacocha y FONDOEMPLEO.

La ceremonia de clausura se desarrolló en el marco de La Semana del Empleo, realizada en Cajamarca por el Ministerio de Trabajo y contó con la presencia del Gerente de la Unidad Gerencial de Emprendimiento Juvenil del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” Dr. Erick Mallqui Moreno, así como representantes de ALAC | Yanacocha.