Noticias

Alumnos de la facultad de Administración y Negocios conocieron algunos de los proyectos productivos impulsados por el organismo corporativo de Yanacocha.

Como parte de las actividades programadas por la facultad de Administración y Negocios de la Universidad Privada del Norte, se realizó la Primera Feria Informativa de microempresarios cajamarquinos, generados por programas de responsabilidad social empresarial, en la que participaron pequeñas iniciativas empresariales impulsadas por ALAC | Yanacocha.

El evento, al que asistieron 180 alumnos, se realizó en el campus de la universidad y tuvo como objetivo generar en ellos nuevos aprendizajes, a partir de pequeñas experiencias empresariales exitosas, que se complementan con lo aprendido en clases.

ALAC |Yanacocha, participó con los siguientes proyectos: Producción Competitiva de papa nativa PROPAPA, ejecutado por ADERS Perú, Puesta en Valor de Hongos Comestibles, ejecutado por ADEFOR,  Asociación Joyeros San Eloy, participantes del 5to concurso de pequeños proyectos productivos, Hortifrescaj, microempresa creada a partir de una Unión de Crédito y Ahorro (UNICA) que produce verduras y hortalizas orgánicas y Lácteos Huacariz.

De esta manera, alumnos y docentes de la UPN conocieron del trabajo que viene realizando ALAC|Yanacocha y su contribución al desarrollo de capacidades empresariales y productivas de agricultores y pequeños empresarios con gran potencial.