Noticias

Participaron de taller enmarcado en las actividades de educación sanitara del proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable y Letirnización” de su caserío.

A partir de la ejecución del proyecto Construcción del Sistema de Agua Potable y Letrinización de  Namococha, impulsado por ALAC | Yanacocha, se vienen realizando diferentes actividades para promover el cambio de los hábitos de higiene y prácticas saludables en las familias de este caserío de la provincia de Hualgayoc, contribuyendo así con  la mejorar la salud, especialmente la de los niños.

Es así que desde el componente de educación sanitaria que contempla el proyecto se realizó el taller de higiene personal, dirigido a padres de familia de la Institución Educativa de Namococha,  del nivel inicial y primario, al que asistieron 18 padres y 03 docentes.

Durante el taller, facilitado por Yardeni Julcamoro, especialista de IEC de ALAC se abordaron temas relacionados a la importancia del baño diario, higiene de cabeza, oídos, nariz, de partes íntimas, higiene bucal y limpieza de la ropa. De esta manera se quiere promover estapráctica saludable en los hogares, cuyo resultado esperado es que no solo vayan enviando a sus hijos a la escuela en adecuadas condiciones de higiene y saneamiento, sino que también promuevan estos hábitos en su entorno y comunidad.

Esta actividad fue coordinada con los docentes del nivel inicial y primario de la IE Namococha, y se encuentra en el marco del Plan de Trabajo con la misma Institución Educativa, que forma parte de este proyecto integral de agua y saneamiento. Dicho plan se elaboró conjuntamente con los docentes ambos niveles, de manera que la importancia del SAP no solo radique en su infraestructura, sino también en los procesos que conllevan a una mejor calidad de vida, basada en una buena salud y servicios básicos adecuados.